Las damas chinas conocidas por todos no seria mas que una modificacion del menos conocido Halma, un juego de tablero creado en la Gran Bretaña por 1880.

A diferencia del
Halma, el tablero no es cuadrado sino que lleva forma de estrella. Esta version del Halma fue patentada y presentada con el nombre de damas chinas en Estados Unidos.

damas chinas

En las damas chinas, se puede jugar entre 2, 3, 4 ó 6 personas donde cada jugador comienza con un conjunto de fichas de un solo color en una punta de la estrella.

El objetivo de las
damas chinas es simplemente es ser el primero en mover todas las fichas a través del tablero y llegar a la punta opuesta. Las fichas se mueven de a un punto o saltan encima de otras muchas fichas (incluyendo del mismo color) como se desee.

Es en la parte media del juego donde se convierte un desafío real al compas de las opciones que varian rápidamente cuando el juego cambia de forma.

El jugador que mejor pueda crear y tomar ventaja de las oportunidades de saltar, tendrá muchas probabilidades de ganar en las damas chinas

Sin duda uno de los interesantes juegos de estrategia