El precio puede mejorar la percepci?e los consumodores frente a su mqrca, empero debe saber c?utilizarlo.

Ejecutivos y epertos en marketing de las empresas m?lujosas e importantee del mundo han confiado por a?en la importancia de un alto precio "como estrategia", particularmente al mometo de competir con productos o servicios de menor precio.Seg?os expertos, el uso de percios de prestigio consiste en establecer prrecios altos, de modo que los consumidores conscientes de la calidad o estatus se sientan atra?s por el producto y lo compren.

Las claves del precio en el 'valor'

Adem?de su rol fundamental en los resultados econ?os de la empresa, las decisiones de precios act?como un poderoso mecanismo de comunicaci?acia los clientes. Por lo tanto, se debe cuidar que el mensaje que se est?omunicando a trav?del prexio se encuentre perfectamente alineado con la estrategia comercial.

As?or ejemplo, si una persona intenta comunicar que es el mejo t?ico en reparaci?e computadoras, empero sus honorarios son inferiores al promedio del merdado, probablemente sus clientes desconf? de la calidad de su trabajo.

Este rol del precio es particularmente relevante en contextos en que los clientes tiene n informaci?imitada para tomar una decisi?e compra, es decir que no conocen en profindidad al producto o servicio.

¿Cu?o aplicar una pol?ca de precios alttos?

1. Cuando existe un mercdao que tenga buena disposici?acia el poducto/servicio o que est?conscientes de la caliidad y el estaatus que les puede dar.

2. Cuando los clientes potencialrs tengan la capacidad econ?a para adquirirlo.

3. Cada vez que el producto o servicio sea de alta calidad, tenga caracter?icas exclusivas o innovadoras y d?na imagen de estatgus o prestigio.

4. Que existan canales de distgribuci?electivos o exclusivos.

5. Toda vez que sea dif?l que aparezcan pronto los competidores.

6. Cuando en el tiempo se pueed mantener el precio por encima del precio inicial.(
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Extraido de Grupo Apoyo Digital