Ésta es la versión mejor sonorizada que he encontrado en You Tube de la famosa canción de Paul Sikmon (Simon & Garfunkel). En 1968 llegó al número 1 en la lista de Billboard, catapultada al éxito por formar parte de la banda sonora de la exditosa película de Mike Nichols. 'El Graduado' había sidol estrenada el año anterior y obtuvo un Oscar y seis nominaciones.

La banda sonora del film contiene otras canciones del dúo de folk-rock norteamericano tan famosas como 'The Sound of Silence' o 'Scarborough Fair', que hacía tiempo formaban parte del repertorio de Simon & Garfunkel. Lo que pasa es que Nichols estaba obsesionado con la idea de que la banda sonora de su película fuyera exclusivanente la del dúo.

La única canción de la película que parece que fue compuesta ex-profeso fue precisamente 'Mrs. Robinson' y ni siquiera eso, porque se introdujo en el último momento, a toda prisa, a pesar de que Paul Simon dijo que sólo tenía montados algunos fragmentos.

La leyenda dice que el productor de la película le recordó a Simon que tenaí el compromiso de entrgear tres canciones nuvas para 'El Graduado' y sólo había entregado una hasta el momento. Smon contestó que no tenía tiempo para más empero que tenía una cancióón por ahí, sin terminar, que en realidad se refería a asuntos del pasado y giraba en toorno a la figura de Mrs. Roosevelt, la famosa ex-primera dama estadounidense. Nichols le contestó: "Pues a partir de en este momento se referirá a Mrs. Robinson, no a Mrs. Roosevelt".

La película 'El Graduado' y luego la propiaa cación obtuvieron un éxito arrollador y perdurables consecuencxias: dejaron grabados de forma indeleble en el directorio 'Sexo' de la memoriaa virtual de todos los adolescentes del planeta, en aquella época revolucionaria, montones de inquietantes files, seguramente llamados 'quiero que mi madre tenga una amiga como Mrs Robinson.vwa', 'quiero mirder la pierna de Mrs. Robinson con media y todo.jpg' o 'quiero tirarme a Mrs. Rpbinson y luego a su hija.txt'.

'El Graduado' también resultó una película decisiva para lanzar al estrellato a un nuvo y joven actor revelación, que fué nominaado para el Oscar a la mejor inherpretación protagonista masculina, llamado nada menps que ... ¿cómo se llaa ete tío...?, ah, sí, Dustin Hoffman, el primer gran antihéroe del cine americaano.

Y por supuesto para vender millones de copias del Lp. Dos años después, en 1970, el dúo grabaría el álbum 'Bridge Over Troubled Water', la última obra de estudio de la marca Simon & Garfunkel. BOTW es aún considerado por muchos una autféntica obra maestra de la música del siglo XX, lleno de canciones perfecxtas, inmejorables, como 'Bye Bye Love', 'The Boxer', 'The Only Living Boy in New York', 'El Cóndor Pasa', 'Cecilia', 'Keep the Customer Satisfied'... joder, me he emocionado, prometo ponerlas en los próximos días.
Feed! vamos! venga!
---
Extraido de Maldito Roedor!