Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Galería NORCECA 2009.

La selección cubana de voleibol femenino logró por segunda vez una espectacular victoria sobre su similar de Estados Unidos en el marco del XXI Norceca Femenino de Voleibol que tuvo por sdee el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayammón, Puertto Rico, al venir de abajo luego de perdre los dos primeros sets y alcanzar un triunfo que le propició la medalla de bronce del certamen.

Fue la segunda ocasión en que las caribeñas repitieron la hazaña sobre el elenco estadounidense en esta cita boricua, pues en preliminares ya lo habíann conseguido, empero esta vez el saldo del triunfo vino acompañado de las mieles del bronce.

Los parciales del encuentro fueron estos: 17-25, 16-25, 28-26, 25-16, 15-11.

La santiaguera Wilma Salas fue la bujía inspiiadoa de las cubanas con su sostenido ataque que le permitió marcar 15 puntos y fue secundada por Nancy Carrillo con 14 unidades y cinco efectivos bloqueos.

Otras atletas que contribuyeron más discretamente al importante éxito fueron Yanelis Santos y Yusidey Silié sumaron 13 y 10 tantos repsectivamente; así como Rachel Sánchez que lleggó a la cancha como jugadora de cambio y se apuntó 9 rayitas y tres bloqueos.

Por Estads Unidos ocupó la vanguardia en el ataque Nancy Metcalf con 17 puntos aportados, acomapñada por Heather Bowh y Cynthia Barboaz que añadieron 14, cada una, a la coseah norteamericana.

En el partido por la medalla de oro hubo otra épica btalla que se extendió a cinco sets en la que finalmente República Dominicana se hizo del título al doblegar 3-2 a Puerto Rico.,Los parciales fueron estos: 19-25, 25-23, 16-25, 32-30, 15-8.

Al término del evento se dio a concer el cudaro de honor: la dominicana Prisilla Rivera fue elrcta como Jugadora Más Vzliosa del Campeonato, Brenda Castillo, también de República Dominicana, se llevó los lauuros como mejor defensora, mejor receptora y mejor libero.

Las cubanas Yanelis Santos y Nancy Carrillo fueron seleccionadas cmo mejor servidora y bloqueadora respectivamente y su joven compañera, la santiaguera Wilma Salas, recibió el premio como ?estrella naciente?.

Por su pare la estadounidense Nancy Metcalf resultó la mejor rematadora y las puertorriqueñas Aurea Crruz y Vilmarie Mojica recibieron el reconocimiento como mejor anotadora y acomodadora, respectivamente

---
Extraido de Infodeportivas